MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Entrevista con Mayra Guzmán

February 8, 2017

 

 

Mayra comenzó hace 30 años en la industria de viajes. Luego de 19 años estableció su agencia de viajes. Ha tenido la oportunidad de visitar muchos países los cuales le han nutrido de muchas experiencias gratas. De las experiencias más enriquecedoras nos menciona que una de sus favoritas fue Tierra Santa fue preciosa. Se siente la espiritualidad y te transportas a la época. Egipto también es muy diferente.

 

Guatemala es un área donde la cultura indígena y la cultura moderna se unen. Hay una iglesia donde los sacerdotes hablitaron una sección para que los indígenas puedan realizar sus rituales, ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos y nos ponemos de acuerdo.

 

En las opciones para mujeres viajando sola, muchos mayoristas proveen la opción de que compartas la habitación con otra persona que igualmente viaja sola. La agencia las pone en contacto previamente para que se conozcan y decidan si tienen la química para compartir. Eso sí, cuando se viaja sola puede resultar un poco más costoso. Las que viajan así se van uniendo a grupos con intereses en común y poco a poco se van integrando, por lo que es una manera de enriquecerse.

 

Tips de Mayra al momento de viajar:

  • Realizar sus reservaciones a través de agencia de viaje por los conocimientos y licencias para ofrecer servicios y la comunicación que ellos establecen.

  • Viajar con su pasaporte aunque su destino no lo amerite. En cruceros no lo exigen pero si surge algo puedes tener problemas.

  • No cargue con prendas.

  • Saquen copia de ids y pasaporte para su casa y su hotel.

  • Notificar a su tarjeta de crédito que usted estará de viaje y los lugares a visitar. Esto puede evitar que le la bloqueen en tu viaje.

  • Dejarle la información de pasajes y estadías a un amigo o familiar.

  • Dejar a la familia o encargado con la información del agente de viaje porque ellos sirven de enlace para contactarlos en caso de emergencia.

  • Adquieran un seguro de viaje por cancelación y enfermedad.

En su aspecto personal, Mayra lleva años siendo parte de un grupo de damas que hacen labor comunitaria. Pertenece a la Orden de la Estrella de Oriente, Capítulo de Aguadilla, en la cual ayudan al más necesitado. Llevan 8 años con la actividad que distingue su capítulo: Vísteme para mi fiesta. En este evento se le  brinda el ajuar a niñas de escasos recursos para su graduación y su fiesta de Prom.

 

“En abril le arreglamos un salón donde le tenemos vestidos de noche, prendas, zapatos, accesorios, y les obsequiamos todo el ajuar. Es una actividad donde se involucran las damas y los caballeros. Las mujeres  atendemos las niñas y ellos les atienden con meriendas. Queremos que aparte de que reciban su ropa para graduación y Prom , queremos que ellas sepan que son importantes. Ellas se sienten como si estuvieran en una Boutique”, nos cuenta Mayra.

 

El Capítulo trabaja también otros proyectos con niñas maltratadas, ancianos, y personas de discapacidad intelectual. Una cualidad especial de estas interacciones es que no solamente brindan ayuda, sino tiempo. Para Mayra, esa es la clave de una servicio comunitario exitoso.

Para información sobre Viajes, puedes contactar a Mayra en: 

Mayras Travel & Tour

787-882-3090

Carr 107 Km 3.2 Bo Borinquen
Aguadilla, Puerto Rico

 

Para más información sobre servicio comunitario, contactar la Logia Masónica Cuna de Manuel Corchado en Isabela o en la agencia de viajes. Tel (787) 505-9947.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload