top of page

En tiempo de claveles


Muchos de los que trabajan en la industria de eventos tienen este término muy claro. Y que significa en tiempo de claveles? En tiempo de claveles es una metáfora a escasez, a presupuestos reducidos. Yo lo veo de una forma diferente, para mi es hacer mas con menos, es darle rienda suelta a la creatividad y crear la visión mas próxima al evento de mi cliente. Es darle su sueño y ofrecerle alternativas de acuerdo a las tendencias actuales y moldeadas a sus necesidades. Es trabajarlo creativamente para que el recuerdo de su evento sea uno memorable.

¿Por donde empiezo? Todas las novias se preguntan esto y casualmente lo primero que buscan es la fecha, de allí el lugar del evento, vestido, fotógrafo y continuamos. Mi recomendación es comenzar con un coordinador y un diseñador de eventos. Estas personas ayudaran a poner todas tus ideas en acción y contrario a lo que piensan que esto es costoso, en estos tiempos es la decisión más sabia que puedes tomar y te ayudaran a economizar y mantener tu presupuesto. Te evitaras el comprar más de un vestido. Perder depósitos por que el lugar que seleccionaste no se acomoda a lo que quieres para tu evento, trabajar doble en búsqueda de mantelería y comprar cosas que luego no las usas por que no se veía como pensabas. Un coordinador y un diseñador de eventos son claves desde el momento que decides casarte y te ayudara en toda la organización, planificación y ejecución. Algo que ayudara muchísimo es que tengas al menos una idea base de lo que te gusta. Muchas parejas cuando llegan a ver un suplidor no tienen una idea que defina que es lo que desean de su evento. Si describieras tu evento con una palabra o color ¿cual sería? Sería en el Campo, Playa, Sencillo, Glamoroso, Grande, pequeño, Formal, informal. Estos detalles definirán de inmediato tu gran día y ayudaran a tener la idea de tu gran día clara para el diseñador.

El número de invitados es crucial al momento en el que defines tu tipo de evento entre grande o pequeño. Cada persona que invites con llevara ajustes en tus costos, para mantenerlos dentro del presupuesto y poder utilizar sabiamente el presupuesto mismo debes trabajar tu lista de invitados inmediatamente. ¿Como empiezas? Debes preparar la lista en orden de importancia y dividirás la mima de la siguiente forma: 50% de los invitados para la pareja, 25% para los padres del novio y el otro 25% para los padres de la Novia. Otra sugerencia es hacer dos listas, la Lista de tus sueños o Lista A – Incluirá todas las personas que no pueden faltar. Esta debe ser enviada 3 meses antes de la fecha de la boda y la Lista B – Personas que quisieras que estén en tu boda y podrás incluirlos una vez los de la lista A respondan el RSVP. Una regla básica no has escuchado o hablado con la persona por mas de 6 meses es un claro mensaje. Recuerda siempre que cada invitado adicional es una invitación, silla, mesa, recordatorio, bizcocho y comida adicional a considerar.

No es menos importante el escoger una fecha. Todos los eventos pautados en fechas festivas como San Valentin, Madres, Padres, Acción de Gracias, Navidad y despedida de año aumentan los costos en decoración sin considerar que debes comenzar mas temprano a coordinar los servicios y separar la fecha donde vayas hacer la recepción. Es muy seguro que todos tus invitados celebren contigo tu gran dia, pero también debes considerar incrementos en precio por ser fechas críticas.

La tendencia en eventos europea nos esta llevando a un cambio en la elección de los platillos. Los clientes están solicitando cada vez más creatividad culinaria con maridajes y diseños inteligentes que inspiren a los asistentes y desafíen a sus paladares. Presentaciones atrevidas, comidas en paredes, presentaciones colgantes más productos artesanales. Platos que constituyen una fantástica oportunidad para que los asistentes prueben comidas que no comerían de otra forma. Los “foodtrucks” cada vez se usan más y más y los vemos en los alrededores con excelentes opciones de comidas y bebidas especializadas. Bodas con cócteles y buffet con estaciones de sushi, arroces, panes, Show cooking son cada vez mas usados. Los bizcochos con Geodos y la técnica del dripping vienen fuerte.

La decoración tampoco queda olvidada y sigue una línea más fresca y un tanto atrevida. Más Decoración de forma natural. Trayendo el exterior a los salones o saliendo de estos a Museos, Fincas, y otras localidades donde cada vez se integra más la naturaleza al evento. Muchos Artículos color oro y oro rosado, Mesas Imperiales más Bodas de día con Terrarios con suculentas. Estilo industrial, Elegancia urbana, Boho Chic o rústico Glamoroso. El uso de coronas en grandes dimensiones para usar como backdrops. En la fotografía y video el uso de Drone es cada vez mas solicitado. Y en la música lo último es el silent Disco. Si, escuchó bien. Silent Disco o silent rave. Esto es el uso de audífonos inalámbricos y la transmisión de la música a estos a través de una emisión de radio transmisor. Todo lo que deje una experiencia en los invitados es lo que se esta usando en los eventos y lo que en estos tiempos de claveles donde la creatividad es el cielo es lo mejor para crear eventos memorables en tiempo de Claveles.

 

Un poco de mi Bio Lorena Valdivia es el el Director Creativo y coordinador de eventos de Dueevents. Cuenta con un Bachillerato en Negocios con Concentración en Gerencia de la Universidad de Phoenis y un Asociado en Ingles como Segundo Idioma de La Roche Collage en Pittsburgh PA. Certificada como Coordinador de Eventos por el Instituto Iberoamericano de Coordinadores de eventos Inibep y Florista. Miembro de la Asociación de Floristas de PR y de su junta. Comenzó a coordinar eventos en el 2009, Fue Dueña de su Florería en el 2010 y desde entonces esta trabajando coordinación de eventos y diseños flores.

Si le preguntas a Lorena ¿que es lo que le apasiona de los eventos? Ella de inmediato te responderá: es todo acerca de los detalles, creatividad, elegancia y la experiencia que tendrá cada persona en un evento. Llenar las expectativas y excederlas eso es lo que hace un buen diseñador floral y coordinador. No dejar cabos sueltos. Es hacer las cosas que te dejen sin palabras. Es dar el máximo en todo momento, es dinamismo, es trabajar con pasión y mucha dedicación para captar cada palabra, cada idea cada pensamiento que se quedo en el aire y crearlo. Sorprender con su creatividad en los pequeños detalles dejarlos fascinados con la experiencia. Si lo soñaste alguna vez definitivamente se puede hacer.

Lorena Valdivia

Dueevents

787-425-3992

info@dueevents.com

www.dueevents.com

bottom of page