Voy a comprar una cámara


Ha llegado el momento de invertir tu dinero en una cámara nueva. Aún si eres una principiante, hay cosas que debes pensar y saber antes de hacer tu inversión. Aquí te damos algunas ideas para que puedas tomar una mejor decisión. Si tienes dudas, puedes preguntarnos en los comentarios abajo.

Piensa en el uso que le darás a la cámara. Si lo que quieres es tomar fotos del pariseo y no te importan cómo salgan, entonces quédate con el teléfono. Si quieres usarla en la playa o río, compra una a prueba de agua. Si quieres tomar fotos de bodas, compra una profesional o semiprofesional.

Si tú, como yo, quieres retratar de todo pero deseas hacer un buen trabajo y lograr lo mejor que puedas sin que te cueste un ojo de la cara, lee este artículo.

Guía básica

Presupuesto

Decide cuánto quieres y puedes gastar. Tu cámara y el equipo accesorio que necesitarás comprenden el costo total. No olvides que si la cámara vale $400, lo más probable es que necesites cerca de $100 adicionales para cubrir todos los gastos de impuestos y accesorios. ¡No cometas el error de comprar una cámara que agote todo tu presupuesto!

¿Qué es una buena cámara?

La mejor cámara es aquella que sirve tus propósitos. Es fácil perderse en el mercado de cámaras porque existen cientos de modelos con funciones parecidas. Para que sea más fácil escoger una, piensa primero en el uso que le darás. Una vez hayas determinado para qué la quieres, busca información sobre modelos recomendados para esos propósitos. Recuerda siempre dejar un poco de espacio para crecimiento o para acomodar otros gustos fotográficos que te puedan surgir.

Para definir bien lo que quieres, piensa:

¿Vas a llevar la cámara contigo frecuentemente?

¿Vas a realizar viajes o caminatas largas con ella?

¿Quieres tener la mayor cantidad de opciones posibles en un solo equipo o prefieres especializarte en algún tipo de fotografía? (Ej. Macro)

¿Eres cuidadosa con tu equipo?

¿Quieres una cámara que te sirva bien por 5 o más años?

¿Vas a utilizar las fotos para un negocio o para vender a clientes?

¿Necesitas retratar objetivos bien cercanos o lejanos?

¿Qué funciones debe tener mi cámara?

Si estás leyendo esto, lo más probable es que tus conocimientos de fotografía se limitan a alguna clase básica o tienes poca experiencia utilizando cámaras. Para las que no son expertas, lo mejor es comenzar con una cámara que sea fácil de usar y tenga algunas funciones que te permitan crecer con ella. Casi todas las cámaras en el mercado incluyen cosas como video de alta definición y diferentes funciones (para cuando quieres tirar fotos de algunos eventos o cosas específicas).

Para fotógrafas principiantes, estas son algunas funciones que debes buscar:

Varios modos además de automático. Pueden ser Retrato, Paisaje, Deportes, etc. Además, es preferible que tenga tres funciones importantes: Manual, Prioridad de Disparador y Prioridad de Apertura. Aunque al principio no las usarás mucho, una vez vayas aprendiendo te harán falta para lograr otros efectos en tus fotos.

¿Cuáles son los accesorios indispensables?

Las cámaras actuales vienen casi todas con varios accesorios importantes:

Flash integrado – No es la mejor fuente de luz para fotos de calidad, pero puede ayudarte mucho en ocasiones en que la luz natural no es suficiente o cuando quieres hacer fotos creativas.

Batería – Verifica el precio de una adicional. Te puede salvar en muchos momentos.

Tarjeta de memoria – verifica si es SD o Micro SD y compra una de al menos 32GB.

Equipo de limpiar cámara y lentes – Normalmente consta de un pañito y un blower

Verifica antes de comprar si la que escogiste los tiene. Si es una cámara Premium, no tendrá flash integrado. Si no tiene alguno de estos accesorios, recuerda adquirirlos con tu compra porque te harán falta para que la cámara funcione. En el caso del flash, siempre es bueno tenerlo para varias situaciones donde se hace necesario.

Si pretendes tomar fotos creativas o nocturnas, es indispensable que compres un trípode. Los hay de precios que van desde $20 hasta miles. Como en el caso de la mayoría de las cámaras, el precio es proporcional a la calidad y los aditamentos incluidos.

En el próximo artículo hablaremos un poco de las cámaras que puedes comprar.

MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión