top of page

Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico


Decidí Emprender.

Desde niña soñaba con correr por la finca, labrar la tierra, poder cosechar y saborear los frutos cosechados. Por fin llegó el momento anhelado: ser miembro de la Asociación De Mujeres Agro Empresarias De Puerto Rico. Considero que es una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, donde además me desempeño como vicepresidenta.

En mi caminar de aproximadamente tres años en un grupo de mujeres emprendedoras y con gran liderato con vasto peritaje en su áreas, he aprendido tantas cosas hermosas las cuales deseo compartir.

  • Resaltar la cualidad de gratitud – gracias a la oportunidad otorgada he continuado descubriendo mis talentos, desarrollando mayor tolerancia y perseverancia; si me caigo, me levanto.

  • A rediseñarme en grande descubriendo un mundo de posibilidades, combatiendo los obstáculos, haciéndome más fuerte cada día.

  • Que la vida es un constante aprendizaje para adquirir ventajas de los aspectos negativos y positivos de las cuales he elaborado un sin número de acopios de las vivencias.

  • A valorar los pequeños detalles y aprender que la belleza de la vida está en los aspectos simples los cuales nos capacitan a alcanzar nuestros sueños.

  • Superar los momentos no tan adecuados logrando entender que adquirimos y aprendemos diversas lecciones.

  • A ser mejor cada día generando una moraleja de cada experiencia vivida, entre ellas mi famoso costurero que compartiré en otro escrito más adelante. Establecí una comparación entre un costurero y una mujer emprendedora el cual siempre está en mi cartera como sinónimo de nuevos proyectos por culminar.

  • La vida es hermosa y el éxito es posible cuando luchamos con tesón para lograr lo que nos hace felices.

  • A arriesgarme – Salí de mi rutina y decidí realizar una maestría en autismo. A través de la agricultura y la modalidad de huerto casero, puedo ayudar a estos niños a promover las destrezas sensoriales. Demás está decirles cómo late mi corazón en ritmo acelerado al hablar de los niños con necesidades especiales con los que he trabajado por más de veintisiete años en calidad de asistente de terapia ocupacional y terapeuta de habla y lenguaje.

La seguridad en nosotras es la llave maestra que pondrá a nuestra disposición todo lo que deseemos conseguir en la vida.

 

María López:

-Voluntario para la naturaleza -Asistente terapia Ocupacional -Terapeuta del habla y lenguaje -Maestría en progreso en terapia ocupacional -Vicepresidenta Asociación de Mujeres agroempresarias de P.R -Pasada Abogada de Estado Círculo de Damas Colombinas de los Caballeros de Colón -Miembro de los comité de estándares de práctica y educación especial del colegio de profesionales de terapia ocupacional de P.R -Certificación en intervención temprana -Certificación en asistencia tecnológica -Capacitación en Autismo -Capacitación en Integración Sensorial

bottom of page