MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Elsie Pérez: El arte de amar

January 3, 2017

 

Como una abeja trabajadora, Elsie llegó con las manos llenas de maniquíes y ropa. Como no le conocíamos, pensamos que se trataba de una persona que hacía trajes o algo por el estilo. Subió todo al segundo piso del Museo Portela mientras entrevistábamos a otras mujeres y se desapareció. Al rato regresó, cambiada de ropa y reluciente, con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Elsie Pérez no es costurera, aunque remienda. No es pastora, aunque tiene un ministerio. Como Saulo de Tarso camino a Damasco, Elsie tuvo una visita en el camino, una visión de un mejor mundo y que ella convirtió en realidad para su vida. Elsie es un ángel. Hace 14 años se convirtió a la fe en Cristo, estudió arte por 3 años y de ahí nació  Abuela Fefa y otros 20 personajes que tienen como misión repartir un evangelio de amor en las calles de nuestro país.

 

 

Según Elsie, la Abuela Fefa es una abuela dulce. No es para niños, sino para personas adultas. Protege a la población que está en la calle con necesidades físicas y espirituales. Con ella fundó el ministerio que se llama Arropando la Esperanza con la Abuela Fefa. Van cada domingo a llevar un pedazo de pan, dar frisas para arropar a la gente. Lavan los pies de las personas que están en la calle y le ponen medias y tenis. Reciben tenis de la ciudadanía y los comparten con los que los necesitan.

 

Elsie también tiene a la Sargento Fefa, que según ella mete preso a todo el mundo, pero son presos de amor. Coopera con los programas La Policía Informa y Policía en la Comunidad, y lleva charlas a las escuelas. Otro de sus personajes es Juan, un deambulante. Juan es parte de lo que vivió cuando fue usuaria de drogas por 4 años. Elsie nos dice que Juan significa la humanidad, todas nosotras, las que hemos sido rechazadas y olvidadas.

 

Sobre su ministerio, nos da unas orejitas para ser parte del cambio:

 

  • Tener precaución

  • Bendecirle

  • Decirle que vamos a ayudarle

  • Darle comida

  • Ropa y zapatos

  • Darles un abrazo. Es lo primordial, darle un abrazo a una persona que está en esa condición. Ella les dice que el abrazo viene del Señor.

 

Cuando se acerca a las personas de la calle les dice muy cortésmente: “quiero lavarte los pies.” Las reacciones son diversas, pero la más común es que no creen que ella realmente quiera hacerlo. Mucho se excusan diciendo que están sucios, pero ella insiste hasta que logra su cometido, viendo como cada uno de ellos cambia su semblante y se siente aliviado, contento.  

 

Elsie nos hace un llamado a tomar acción de forma sencilla: dando un abrazo. Nos dice: “Un abrazo cambia vidas… ¡Vamos a hacer la diferencia!.. Siempre guarda en tu baúl una muda de ropa pequeña o mediana, una frisa o quizás un abrigo. Hay gente pasando frío en la calle… Simplemente dale un poquito de amor y verás como cambiamos este país y el mundo entero.”

 

Este ángel no se conforma con el trabajo que ya realiza. Nos cuenta que próximamente estará en los hospitales, especialmente en las salas de emergencia, repartiendo amor y artículos necesarios para los momentos de fragilidad de nuestras vidas. A todas nosotras nos deja un mensaje: “¡Únete mujer, todas juntas podemos hacer la diferencia!”

Puedes conseguir a Elsie en Facebook como Abuelafefa Elsie Pérez, o llamarla al:

787-423-3184. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload