MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

A celebrar lo vivido… ¡y lo que falta!

January 3, 2017

 

No hay fecha más significativa en nuestras vidas que el día en que nacimos. ¡Las razones son obvias!    Recordar los seres que de alguna manera han influenciado en lo que somos hoy, es motivo de alegría y un gesto de gratitud hacia esas personas.

 

Con el acceso de las redes sociales a la vida privada de todos, celebrar los cumpleaños es casi mandatorio. Las celebraciones tradicionales se quedan cortas cuando nos toca a nosotras, sí, a nosotras mismas, ¡mujeres! Hoy el cumpleaños se convierte en un acontecimiento que muchas desean celebrar y publicar, aunque no siempre fue así.

 

En la Antigüedad, los deseos de nuevo año lleno de salud y prosperidad con encendido de las tradicionales velas sobre una torta o bizcocho estaba reservado para los faraones egipcios en suntuosas y exclusivas  fiestas. En Grecia, sólo hombres de la élite tenían acceso a estos festejos; creyendo  que al nacer, un daemon o espíritu protector,  los acompañaba desde su nacimiento para protegerlos de todo mal.  Consideradas fiestas paganas y llenas de misticismo, las mujeres, con excepción de alguna reina, no participaban de estas celebraciones. Es hasta el siglo IV bajo el mandato del Papa Julius I cuando la Iglesia celebra, por primera vez, el nacimiento de Cristo, "Natalis Solis Invicti", un 25 de diciembre.

 

¡Cómo han cambiado los tiempos!  Hoy con una cena íntima entre familia y amigos, o un gran evento,  las mujeres somos quienes más celebramos. ¡Atrás dejamos los complejos de ocultar la edad! Hoy, si una mujer está de cumpleaños, se apodera de las redes sociales, publica su selfie (con o sin retoque), en su mejor pose, toda una diva y en letras grandes: ¡Mis 50! Sí, ya es un ritual de Facebook darle like y felicitarla, porque pasará inventario y si lo celebra… ¡prepárese para una semana de fotos del “evento del año”!

 

Sin lugar a dudas,  no hay mejor excusa para festejar que el aniversario de nuestra llegada al Universo. Con aquello de que los 40 son los nuevos 30 y los 50, los nuevos 40,  las cumpleañeras se preparan con la ilusión de una quinceañera. Las que desean un evento por todo lo alto contratan un profesional para la planificación y decoración del evento, quien recomendará  los mejores recursos para la gran fiesta, de acuerdo a tu presupuesto y  estilo de la misma. Lo principal es que sea divertida y que no falte ningún detalle: buena música,  un chef que cocine en el evento, catering profesional o hasta los tan de moda food truck que llegan a la fiesta listos para atender a tus invitados. El protagonista es sin duda, ¡el bizcocho! Su sabor y decoración dependerá del estilo y ambientación de tu evento. Hay temas para todos los gustos:

  • Fabulous 50, Great Gatsby y Masquerade, ¡elegantísimos!

  •  Los divertidos ’60’s y’70’s con sus tendencias hippie, donde todo es amor y paz

  • Ochentoso con sus colores neón y su maravillosa música con Dj incluído

  • Estilos Vintage y Bohemian

  • Al aire libre: en haciendas al estilo vaquero o frente al mar

  • Orientales

  • Gitano con todo y adivinadora

  • Chic parisino

¡No hay excusas! No importa si tu presupuesto es pequeño, selecciona un tema y con tus amigas más cercanas, celébralo. Si puedes regalarte un viaje, ¡hazlo!  O simplemente, disfruta ese día en uno de tantos lugares que ofrecen música y buen ambiente, donde solo pagas lo que consumes.

 

Hay tres requisitos para celebrar un cumpleaños:

  1. ¡Estar viva!

  2. Sentirte orgullosa de lo que has logrado.

  3. Estar consciente de lo que falta por vivir.

Recuerda que hace muchos años no podíamos hacerlo, este logro también es nuestro. ¡A celebrar lo vivido y lo que falta!

Creativa de Eventos: Sara Santiago - Tel. 787-365-7041

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload