MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Entrevista a Minerva Rabell

December 24, 2016

 

Menudita de estatura, Minerva llegó al Museo Casa Portela casi desapercibida. Nos encontrábamos en la sesión de fotos con la policía María Sánchez cuando de repente esta vio a Minerva y corrió para darle un fuerte abrazo. María habló las alabanzas de su amiga, disculpándose porque hacía tiempo que no la veía.

 

Debemos admitir que nos tomó un poco de sorpresa la profunda alegría de María al ver a Minerva, pero el resto de nuestra interacción con ella nos iluminó sobre el por qué. La Primera Dama y otras personas presentes también nos confirmaron su aprecio por esta policía que, aunque bajita en estatura como mencionamos, parecía una gigante ante los ojos de quienes le conocían.

 

Cuando nos tocó el turno de entrevistarle, lo primero que le preguntamos fue por los muchos premios que traía en sus manos. Minerva nos contó que lleva 20 años en la Policía y que en el 2014, 2015 y 2016 fue escogida Mujer Policía del Año del distrito de Vega Baja. De ahí los premios que nos mostró, junto a otros por diversos reconocimientos.

 

Minerva nos confesó que siempre quiso ser policía y por eso se unió a la Liga Atlética Policíaca cuando era joven. Debido a su estatura no cumplía con los requisitos para ser policía, pero un Coronel le recomendó porque reconoció su valor para el Cuerpo y su entrega a los principios rectores del servicio público. Relacionado con eso, le aconseja a las mujeres que no se den por vencidas, porque “si quieres ser policía o algo, tú luchas y lo logras.”

 

Su experiencia dentro de la Policía la equipara con la experiencia que se vive en una familia: “Hay hora de entrada, pero no hay hora de salida. Nosotros somos una familia. Los compañeros son como hermanos y estamos para defendernos”, dice.

 

En cuanto a la necesidad de trabajar en época festiva, Minerva vive su entrega al servicio y dice que siempre ha hecho todo lo que puede para que las relaciones familiares no se vean afectadas por ello. Su llamado a quienes disfrutan de fiestas y días libres en este período es: “Durante la Navidad quiero que las personas sepan que estos días festivos los pasamos laborando. Y si ven algo mal, pueden ayudarnos confidencialmente. Así podemos salvar vidas y propiedades.”

 

Luego de terminada la entrevista, seguimos constatando el amor que Minerva deja en todas las personas a quienes toca. Con una sonrisa un poco tímida, casi de niña, comparte con los que le buscan para conversar. Ya frente al lente fotográfico, mira seriamente y en pocos segundos se le escapa esa leve sonrisa, con la suerte de que pudimos captar esa esencia de mujer y de servidora que tantos amigos le ha granjeado.

 

¡Reconocemos con orgullo a Minerva Rabell, hija predilecta de Vega Baja, servidora pública por excelencia, policía por vocación y una gran Mujer con Visión!

Mujeres con Visión agradece al Municipio de Vega Baja y su primera dama, Ginny Laureano, por hacer posible esta entrevista. Igualmente, agradecemos a todo el personal del Museo Casa Alonso del Municipio de Vega Baja y en especial a Esteban González, director. Esta entrevista contó con la colaboración de Marela Reyes, editora asociada de Mujeres con Visión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload