MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

7 hábitos positivos de las mujeres exitosas

December 2, 2016

 

¿Continuamente te estás comparando con otras personas? ¿Te preguntas por qué algunas mujeres tienen éxito y otras no? Para que podamos comenzar el 2017 con la mentalidad del éxito, tenemos que comenzar a incluir en nuestra rutina nuevos hábitos más positivos. Lamentablemente muchas personas sienten que son presas de sus circunstancias, y eso es falso. Toda nuestra vida es producto de nuestros hábitos y nuestras decisiones. Es cierto que pueden surgir situaciones, pero nosotros elegimos nuestra actitud y la forma de enfrentar cada situación en nuestra vida.

 

Para vencer en la batalla, todo comienza por la mente y las acciones que tomamos cada día. Los pasos para comenzar a desarrollar hábitos más positivos son la autoevaluación, el autoconocimiento y el pensamiento positivo. Comienza por evaluar cuales son las tendencias y los hábitos actuales que detienen el logro de tus metas. La mentalidad correcta te ayudará a identificar los pensamientos incorrectos, hábitos tóxicos y acciones destructivas. A continuación, te presentaré 7 hábitos positivos de las mujeres exitosas:  

  1. Son selectivas con sus relaciones: Es importante determinar y escoger las personas que están a nuestro alrededor.  La actitud positiva es contagiosa y la negativa también. Por ende, rodéate de personas positivas. Ten un grupo de apoyo y establece relaciones con personas que aporten a su vida y te ayuden a crecer en todas las áreas.

  2. Son agradecidas: En general, el agradecimiento es clave del éxito. Si cultivamos un corazón agradecido podremos ver en todo momento una oportunidad y, en cada situación, una lección.

  3. Tienen buen sentido del humor: Una oportunidad para reír y sonreír no se debe dejar pasar por alto. Busca el lado positivo y el humor en cada situación. La risa tiene beneficios curativos y promueve el bienestar.

  4. Tienen metas a corto y largo plazo: Las mujeres exitosas no dejan las cosas a la suerte, magia o azar, siempre tienen una meta y un buen plan para alcanzarla.

  5. Hacen ejercicio: No se trata de ser la más delgada o la más hermosa, se trata de sentirse bien con una misma y estar saludable. Además, hacer ejercicio también aporta al bienestar ya que puede liberar endorfinas y promover la salud mental.

  6. Practican la lectura: Leer un buen libro te ayudará a relajarse, además de adquirir nuevos conocimientos y nuevas destrezas que antes no conocías.

  7.  Practican el ahorro: Muchas veces queremos salir y comprarnos cosas nuevas para relajarnos. Practicando el ahorro lo podemos hacer sin tener que afectar el presupuesto. Practicar el ahorro te ayudará a estar más feliz y contar con mayor libertad financiera.

La clave para ser una mujer exitosa es comenzar a desarrollar y practicar hábitos más positivos en su vida. Estos hábitos serán una herramienta para tu desarrollo personal y profesional. Es importante comenzar por añadir un nuevo hábito positivo a tu rutina diaria y, una vez se convierta en parte de tu vida, continuar con el próximo. 

 

¿Cuál de estos hábitos positivos piensas añadir a su rutina diaria? Si logras identificar otros hábitos que estén relacionados al éxito, puedes añadirlos a tu lista y ponerlos en práctica gradualmente para alcanzar el éxito.  Si comienzas el 2017 practicando estos nuevos hábitos positivos, tendrás una mejor actitud y podrás vivir mejor.  

Melissa G. Bonilla es Conferenciante y Consultora de Negocios, experta en Comportamiento Organizacional. Cuenta con más catorce años de experiencia en capacitación y adiestramiento. En la actualidad es fundadora y presidenta de la empresa de consultoría Haviva, HRM. Puede seguirla en las redes sociales en Facebook @melissagbonillapr y visitar su página web en www.melissagbonilla.com.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload