MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Mujeres con Visión – Historias que Inspiran

 

 

 

 

Mientras somos jóvenes y nos acercamos a la etapa de tener que decidir cual profesión elegir para estudiar, nos vamos haciendo de la idea de cómo será nuestro futuro. En muchas ocasiones son los padres los que presionan para que sus hijos sean una u otra profesión e incluso hay quienes “heredan” lo que estudiarán o el trabajo.

 

En mi caso decidí estudiar un Bachillerato en Química Industrial, porque luego quería estudiar Farmacia. Me imaginaba con una bata blanca y haciendo investigaciones de medicamentos en un laboratorio.
Completé mi Bachillerato en Química y descubrí el arte de hacer jabón, algo que comencé a hacer para entretenerme pues no conseguía trabajo por no tener experiencia. Al descubrir el mundo del jabón mis intereses comenzaron a cambiar, y a darme cuenta de cuanto daño hacen las sustancias químicas tóxicas a nuestro cuerpo, incluyendo los que ingerimos o utilizamos en la piel. Así que tome la decisión de estudiar una Gerencia Ambiental mientras continuaba confeccionando jabones.

 

Para el tiempo de comenzar la tesis tenía que reunirme con una profesora, la cual me exigió llegar hasta otra universidad para poder atenderme. De camino a reunirme con ella, sufrimos un accidente de auto con un “Hit and Run” en el cual mi auto fue volcado, pérdida total y todos los papeles de mi investigación volaron. Para mí fue un momento muy frustrante; no quería saber nada mas de investigación y mucho menos de la universidad.

 

Ya que continuaba confeccionando jabones y productos corporales, preferí tomar un curso de Estética Corporal, mientras también ya trabajaba como Auditora de Calidad en procesos de manufactura y empaque en la industria farmacéutica. Pasaron aproximadamente 6 años en los cuales continuaba trabajando turnos rotativos en trabajos temporeros como Auditora, y en mi tiempo libre o en las noches los pasaba haciendo productos y recetas nuevas de jabones, lociones, ungüentos, velas, exfoliantes.  

 

Para el 2012 me entero que estoy embarazada, una inmensa emoción y es el comienzo de la transformación. En la familia no había niños pequeños, mis amigas aún no tenían hijos así que no estaba familiarizada con nada relacionado a embarazo, bebés o niños. En realidad nunca me interesó nada relacionado a la maternidad o niños.  Así que con esta noticia comencé a buscar información y a estudiar sobre embarazo y bebés. Para mi sorpresa pocas semanas después el doctor no encuentra latidos y comienza un proceso muy doloroso para mí pero que luego fue lo que impulsó el giro a mi negocio.

 

Aproximadamente seis meses después recibo la sorpresa de una prueba de embarazo positiva. Es ahí cuando decido que tendría un embarazo saludable y, por lo tanto, que mi bebé también tendría un cuidado natural y saludable. Así surgió nuestra línea para el cuidado de la piel para embarazadas y bebés. Hemos creado cremas para humectar la piel de las embarazadas y para el cambio del pañal del bebé, repelente de mosquitos y ungüento para respirar mejor, y jabón y loción para niños desde recién nacidos. Mi niña ha sido la inspiración para darle un giro a mi negocio con los productos que he necesitado hasta el momento con ella. Sé que según crezca surgirán nuevos productos o servicios.

 

Así como yo no tenía ningún tipo de conocimiento acerca del cuidado maternal pero me he ido capacitando, quiero ayudar a otras madres que necesiten de apoyo en todo lo relacionado a la maternidad. Brindo ayuda a madres a través de Facebook y presencialmente con reuniones en grupo. Esto me ha llevado a continuar estudiando en otras áreas, por lo que tomé recientemente un curso para ser Doula de Parto y Educadora en Lactancia Profesional, para brindar un apoyo profesional a las madres que necesiten orientación.

 

Nuestros productos son libres de las sustancias químicas tóxicas que se encuentran en los productos comerciales y pueden ser nocivas a los bebés desde el embarazo de la madre. Nuestra meta es lograr posicionarnos en el mercado como los mejores productos para el cuidado de la piel en embarazadas y bebés, confeccionados en Puerto Rico. Además, queremos establecer nuestro local comercial para poder brindar apoyo y educación en parto, lactancia y otros temas relacionados a la maternidad y niños. Creemos que transformando a una madre transformamos a toda una familia. 

 

En este proceso de establecer un negocio llevamos cerca de 10 años. Hemos ido creciendo desde cero; al inicio era solo un entretenimiento, y hemos continuado poco a poco pero firmes. Hasta el momento no hemos utilizado ayudas económicas externas, todo lo que hemos ido logrando a sido por las mismas ganancias de las ventas. 

 

 

Ser empresaria no ocurre de la noche a la mañana, se necesita tener persistencia, enfoque y determinación. En mi caso me fue necesario hacer un cambio de mentalidad, de  “hobby” a empresaria manufacturera, cuando perdí mi empleo y decidí que no continuaría trabajando para otro. Para mí ha sido interesante el cambio de mentalidad, pues al ser Auditora en procesos de manufactura, fue importante entender que mis procesos tenían que ser con una Calidad igual a los que yo auditaba, aunque fuera una microempresa en mi hogar.

 

Próximamente cumpliremos dos años desde que esto se convirtió en mi trabajo a tiempo completo. Tener mi propio negocio me ha permitido ver crecer y disfrutarme a mi hija. No ha sido fácil, es sacrificado en muchas ocasiones. En el camino ocurren situaciones que nos pueden frustrar; siempre llegan personas que tratarán de desanimarte e incluso puede que no siempre veas el éxito que anhelas tener, y hayan días que necesites elegir si hacer la compra para tu hogar o comprar algo que necesitas para el negocio. Pero aún así, el mantenerte firme en ese sueño que deseas lograr es lo que hará que tengas éxito; es lo que te hará levantarte cada mañana y salir a buscar oportunidades para ver tu sueño realizado. 

 

Hemos logrado estar en radio y televisión encontrando oportunidades y personas con visión que ayudan a impulsarte. Además, recibí el reconocimiento como Joven Empresaria Sobresaliente del Área Este el año pasado. Actualmente contamos con cuatro puntos de ventas de nuestros productos en Caguas, Río Piedras, Viejo San Juan y Cabo Rojo. También hemos ofrecido charlas motivacionales en escuelas y centros de apoyo a mujeres de escasos recursos.

 

Siempre soñaba con estar en un laboratorio, utilizando bata blanca y haciendo investigaciones. Ahora tengo mi propio mini laboratorio, utilizo mi bata y es en donde confecciono e invento todas nuestras recetas. No importa qué cosas se puedan levantar en el camino para detenerte o cuantas puertas se cierren, si tienes un sueño ardiendo en tu corazón lucha por alcanzarlo. La mayor satisfacción es saber que estas creando o haciendo algo, con tu talento, que será de bendición a otra persona o familia. Mi niña ha sido la inspiración para darle un giro que ha impulsado mi negocio con los productos que he necesitado hasta el momento con ella. Sé que según crezca surgirán nuevos productos o servicios para ofrecer.

 

¿Tienes una idea de negocio? Encuentra tu inspiración y lánzate. 

Yanira Correa Santiago

Arinay Bath and Body

www.arinaybathandbody.com

(787)439-9950

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload