MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

TED Talks: Christopher Bell

October 20, 2016

 

En esta presentación genial, Christopher Bell nos trae un asunto que muchos padres pasamos por alto: las compañías de artículos para niños no incluyen mercancía de las súper heroínas. Bell presenta ejemplos de cómo Disney y otras compañías que mercadean productos de sus películas y personajes deliberadamente dejan fuera a las mujeres que representan papeles de mujeres luchadoras, fuertes y decididas. Por el contrario, su mercancía es “fresita”, donde las mujeres son princesas y tienen todas las características que perpetúan el machismo y el patriarcado.

 

Los hombres, en demasiadas ocasiones, pecamos de no prestar atención. Cuando somos padres no podemos darnos ese lujo. Ya existen herramientas (como la presentación de Bell y miles otras) que nos ayudan a estar más conscientes de la importancia de educar a nuestros hijos para la inclusión y para el desarrollo de TODO su potencial. Conformarnos con lo que nos dan las compañías, gobiernos, sistemas educativos y personas, que no necesariamente tienen el mejor interés de nuestros hijos en mente, es delegar nuestra responsabilidad de padres y perder la oportunidad de que nuestros hijos crezcan para ser hombres y mujeres completos, productivos y beneficiosos para la sociedad.

 

Mira el video de la presentación y piensa: ¿Cómo puedo hacer para educar mejor a mis hijos? ¿Qué puedo hacer para cambiar la educación machista que permea nuestra sociedad? Piensa, analiza y actúa. Proponte comenzar un cambio en la forma en que presentas opciones a tus hijos, en la manera en que atiendes sus asuntos escolares y en la manera que les educas con tu ejemplo. Enseñar a tu hijo o hija el valor de una súper heroína es prepararle para aceptar y defender que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan, que pueden ser ejemplos de valor, fuerza y bien.

 

Mira el video aquí (irás a la página de TED Talks).

Este artículo es parte de una serie que llevaremos en Mujeres con Visión. Para más información sobre nuestro propósito, visita la sección de Noticias y Opiniones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload