MCV

Gracias por ser parte de nosotras. 

© 2017 Mujeres con Visión

Mujeres con visión: Dra. Nancy Vanessa Vicente, Dra. Ivette Cruzado y Dra. Rosita L. Rivera

October 18, 2016

 

¿Qué tienen en común la Dra. Nancy Vanessa Vicente, la Dra. Ivette Cruzado y Dra. Rosita L. Rivera? Todas son profesoras del Colegio, como le llamamos los que hemos pasado por esa institución, y todas son Mujeres con Visión.

 

La Dra. Nancy Vanessa Vicente, al momento de la entrevista, era la Directora Asociada del Departamento de Inglés. Nos cuenta que durante sus estudios en Penn State se reunía con otras compañeras y juntas crearon un colectivo que se llamaba “Mujeres grandes y bellas”. Es en ese momento que me percato de su infinita habilidad para hacer concretos sus pensamientos. La catedrática enseña cursos graduados en pedagogía donde trabaja mucho con sus estudiantes la representación de la mujer en los libros y la cinematografía, así como los estudios de género.

 

De la mano está la Directora del Departamento de Inglés, Rosita L. Rivera, quien luce una dulce sonrisa continua. Siendo igualmente catedrática, nos cuenta cómo en el pasado se le había ofrecido la plaza que ocupa actualmente y dejó pasar la oportunidad. Surge de nuestra conversación que fue el apoyo de otras mujeres lo que le dio el valor de aceptar tan exigente puesto. Balanceando hogar, familia y dirección del departamento, Rosita saca tiempo para correr.

 

La Dra. Ivette Cruzado sí ha notado como cada vez más los salones de ingeniería, que en el pasado era predominante de hombres, ahora se llenan de féminas. Ella es catedrática de Ingeniería Civil en la sección de Transportación. En su tiempo fuera del salón trabaja arduamente en el rescate de animales. Puedes ver su artículo sobre el tema en nuestra sección “Columnistas’.

 

Todas ellas comparten pasión por la excelencia académica, por la defensa de los derechos (incluyendo a los animales) y por la lucha constante por la igualdad de género. La Dra. Ivette Cruzado sobresalió y alcanzó sus metas en un campo donde los hombres predominaban. La Dra. Nancy Vanesa Vicente y la Dra. Rosita L. Rivera, siendo mujeres de origen latino, dirigen el Departamento de Inglés de la UPR, Recinto de Mayagüez.

 

Compartir una tarde con ellas en el Colegio fue un respiro de aire fresco, un recordatorio de todas las mujeres que, en todos los lugares, están haciendo cosas maravillosas para adelantar las causas que son importantes para nosotras y para nuestro pueblo. El hecho de que ellas lo hacen con una sonrisa y con profundo amor les coloca en una clase aparte. Estas tres mosqueteras son, definitivamente, Mujeres con Visión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload