top of page

Entrenamiento para novias


Muchas mujeres buscamos tonificar nuestro cuerpo para ocasiones especiales. Sin duda alguna, nuestra boda es uno de esos momentos cuando queremos lucir esplendorosas. Como “fitness coach” mi meta es ayudarte más allá de tu boda, ya que una rutina de ejercicios combinada con una buena alimentación puede significar que tengas un cuerpo saludable y bien tonificado por el resto de tu vida. Así que, empezando por ponerte en forma para tu boda, iremos poco a poco entrenando para ponerte en forma para toda tu vida.


Los tipos de entrenamiento que presentamos se conocen como “Bouts”. Son rutinas dirigidas a trabajar en un tiempo corto, que podría ser desde 10 a 30 minutos, bajo unas intensidades consideradas un poco altas que fluctúan desde un 70% hasta un 90%; logrando así sus metas u objetivos más rápidamente y manteniendo la motivación en todo momento. Esto es perfecto para comenzarte en el mundo de “fitness”, porque una vez veas los resultados querrás seguir entrenando como estilo de vida saludable.


Los tiempo cortos de entrenamiento son la parte positiva de los bouts. La negativa es que debes hacerlos junto a un entrenador para que se asegure que puedes aguantar las cargas de entrenamiento con las cuales estarás trabajando. Esa es la ventaja de contar con un profesional de la salud cualificado: su trabajo es asegurarse antes de comenzar y durante el entrenamiento de que tu cuerpo está apto para el trabajo y respondiendo adecuadamente en todo momento.


Los primero que debes hacer es una dieta bien balanceada. Esto se conoce como el 70/30 dentro del mundo del fitness. El 70% dependerá directamente de la alimentación correcta y el restante 30% a una rutina de ejercicios bien estructurada, conocida como una prescripción de ejercicios. Esta tiene que ser personalizada, individualizada y estructurada específicamente para que puedas lograr las metas ya trazadas con tu coach.


Trabajaremos la simetría del cuerpo para un mejor entalle, tonificando todos los grupos principales. En la parte superior del cuerpo trabajaremos los pectorales, levantando y mejorando la postura. La espalda, los tríceps y bíceps proveen el balance adecuado a esa postura deseada. El “core” provee la fortaleza necesaria para todo lo demás, por lo cual debe ser trabajado concienzudamente. En la parte inferior del cuerpo trabajaremos las piernas: cuádriceps, los isquio-tibiales, las pantorrillas y, no menos importantes, los glúteos, levantándolos y afirmándolos.

Vamos a dividir nuestra prescripción de tal manera que unos días habrá ejercicios dirigidos a la parte superior del cuerpo, luego a la parte inferior y por último una dirigida al cuerpo completo. Sin más, pasemos a los primeros ejercicios:


Warm Up (Calentamiento) – Brincar cuica - 2 a 3 minutos


Descanso de 30 seg…


Training (Entrenamiento)


Mountain Climbers - Por 1 min, 3 sets y 15 segundos de descanso.

Plank - Por 1 min

Tricep Extension Overhead - Con mancuernas (dumbells), 3 sets de 12 repeticiones y 15 segundos de descanso.

Push Ups – 3 sets de 12repeticiones y 15 segundos de descanso.

Lunges – 3 sets de 12 repeticiones en cada pierna y 15 segundos de descanso.

Kettle Bell Swing – 3 sets de 12 repeticiones y 15 segundos de descanso.

Bicep Curl – 3 sets de 12srepeticiones y 15ssegundos de descanso.


Cool down (Enfriamiento) - Estiramos todo el cuerpo…

 

La entrevista con Mónica fue divertida. Aquí les dejamos algunas fotos de ella con nuestra editora Kristeen García.

Todas las fotos por Kristeen Joanna y Fotografía Moreno 787.662.6331 | 787.645.8516

bottom of page