top of page

Siete pasos para re tomarte y re conectar con tu Ser




Mucho calor en estos días, o mucha lluvia y humedad. Experimentando extremos. Demasiado ruido, estrés laboral, familiar, económico. Un ambiente en conmoción, retos, pérdidas. Muchos comentan: "la energía esta fuerte". No puedes enfocarte, concentrarte, te falta creatividad y entusiasmo y, por ende, el cansancio y el hambre se convierten en tus mejores huéspedes. El mal humor y un “no sé qué” te rodea; será la nube gris que te persigue o el gato negro que se cruzó en tu camino, o tal vez Mercurio en retrogrado y todo te sale mal.


Algo más: con tantas emociones encontradas comienzas a sentir que tu estómago anda en huelga, tu sistema digestivo se altera, medicamentos van y vienen, y comienzas a aumentar de peso y a dormir en exceso. El ritmo cardíaco se acelera, te falta la respiración, llamas al médico, pides cita urgente, te estás muriendo...


Probablemente, si te permites transitar mucho tiempo por este círculo vicioso, podrías llegar a desarrollar alguna enfermedad o contagiarte con el virus del momento. El Ser Humano tiene la capacidad de re tomarse y de auto sanarse, hacer un alto y darse cuenta de los cambios que está enfrentando. Convendría notar que la ansiedad produce enfermedad y que toda enfermedad nos conduce a un proceso de purificación cuando haces "click" y re conoces que nuestra esencia es salud y vida. Si deseas un cambio significativo hacia un estado de salud y bienestar total, debes pedirlo con el corazón. Solo de esta manera podrás activar la fuerza de voluntad y poner a correr la rueda de la abundancia y prosperidad en todo, recibiendo las herramientas que te lleven a re conectar con la grandeza de tu Ser.


Comparto contigo 7 pasos que, practicados por 21 días, activarán tu energía y fuerza de voluntad, potenciarán tus capacidades, te armonizarán, mejorarán tu salud y te llevarán a comprender que cualquiera que sea el momento en el que te encuentres, si lo decides, prontamente comenzarás a ver pequeños grandes cambios que te conducirán hacia tu Sabiduría interna. Así podrás interpretar los mensajes que te irán llegando y sentir que una nueva vida se va gestando dentro y fuera de ti. Podrás vivir sin juicios ni apasionamientos, más relajada y consciente de todo lo que te rodea.


Has de este tiempo un juego contigo mismo, sé celoso y no permitas que otros interpreten tu camino. Estos días te llevaran a DESAPRENDER y a permitir que re surja TODO lo que en Verdad Es! TODO está dentro de ti, ese único CAMINO, esa VERDAD que conduce a la VIDA ETERNA en alegría y gozo.






7 X 21


1. Tomar mucha agua - si pasas mucho tiempo en aire acondicionado debido al inusual calor o en la calle el cuerpo se deshidrata, esto ocasiona mal funcionamiento de los órganos, inflamación, dolor de cabeza y por ende el pensamiento sensato no llega. El agua debe ser filtrada y con un PH elevado en lo posible.


2. Alimentarse conscientemente - ¿Qué como? ¿Cuándo lo como? ¿Cómo lo como? Por ahí comienza la consciencia en el comer y, más que comer, alimentarse. Esto nos lleva a nutrirnos para mantenernos sanos y tener un sistema inmune óptimo. ¿Qué como? Frutas, vegetales, granos integrales, semillas. Mantener un sistema alcalino. ¡Comer verde y vida! ¿Cuándo lo como? No saltar comidas, honrar nuestro cuerpo y reloj biológico, vigilar las porciones. ¿Cómo lo como? Hacer una pausa en conciencia, hacer de este momento un ritual, comer despacio, masticar y masticar. Disfrutar el alimento y el momento. Cuando estamos en sinergia con lo natural, las células que encarnan nuestra ESENCIA que son nuestro almacén de VIDA y CONOCIMIENTO se "nutren".


3. Hacer ayuno - elegir una mañana a la semana para permitirle al cuerpo físico y a tus órganos descanso y restauración. El agua con limón es muy beneficiosa para alcalinizar la sangre; esta puede ser ingerida diariamente en ayuna.


4. Baño de mar, sol y contacto con la naturaleza - protegiéndote de las horas de mayor intensidad, tomar baños de sol, de mar y re conectar. Re cargarte con el Sol tomando su ENERGÍA, del mar sus minerales y oligoelementos, y de la Tierra su FUERZA en plenitud y agradecimiento. Del Aire, sus aromas. De esta manera también estás haciendo "grounding" que no es otra cosa que re cargar y descargar excesos de energías ajenas al ser.


5. Ejercitarse - ¡Al aire LIBRE! Caminatas, trotar, correr, natación, ciclismo, yoga, etc. Hacer ejercicio cardiovascular es clave. Lo que no está en movimiento está destinado a perecer.


6. Leer - lecturas que empoderen y enaltezcan el Ser, que abran la mente a nuevas posibilidades, expandan y promuevan la "Inteligencia del Espíritu".


7. Meditar - pasar tiempo a solas, sin ruidos ni distractores, para conectar con la Sabiduría interior. Crear un espacio que propicie la calma y que invite cada vez más a conectar con la Paz, la Armonía y el Amor que son la Esencia de lo que Somos en Verdad y Vida…


 

Pakarina del Campo es Master certificada en terapias alternativas como yoga, reiki, masaje y aromaterapia. Para más información, comunícate al Tel. 787-454-6440.

bottom of page