10 consejos naturistas para convertirte en tu propia medicina este 2021


Cuando se trata de resurgir me llega a la mente tres cosas: naturaleza, cambios y hábitos. La naturaleza es nuestra mejor maestra, y cuando de resurgimiento se trata ella es un modelo a seguir. Todos en algún momento hemos sido testigo de cómo la Naturaleza ha resurgido después de un desastre. La Naturaleza no tiene miedo al cambio, está muy segura de su poder regenerativo y con pequeños actos diarios cumple con la ley de evolución y regeneración.


La misma capacidad de regeneración que tiene la Naturaleza, la tenemos nosotros también como seres humanos, los cuales compartimos el sistema orgánico con la Madre Tierra. Sin embargo, hoy en día, estamos tan desconectados de nuestra esencia orgánica, que muchos olvidan este hecho y debido a esto, dan por sentado su capacidad de regenerar y la responsabilidad que esto implica.


La naturaleza nos enseña a que confiemos en nuestra capacidad orgánica, que no hay por qué tener miedo a los cambios y que con los pequeños hábitos diarios podemos convertirnos en nuestra propia medicina, tanto para regenerar nuestro cuerpo como nuestro espíritu, no importa cuánto hayamos sido devastados. Sea que tengas una condición de salud, que necesites bajar de peso, que padezcas de estrés o que simplemente quieras sentirte con mas energía, todo es posible con tu poder regenerativo, solo tienes que tomar el tiempo y la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para retomar los hábitos que promueven el equilibrio de los elementos regeneradores en ti.


Si ya tienes planificado un resurgir para tu cuerpo y tu salud, este nuevo año, aquí te comparto 10 consejos que puedes integrar a tu estilo de vida, para lograr convertirte en tu propia medicina. Recuerda que los pequeños actos que se ejecutan, son mejores que todos aquellos grandes que se planean.


1-Antes de invertir en un plan “detox” para desintoxicarte, comienza por dejar de tomarte más de una copa de alcohol todos los fines de semana.


2-Antes hacer una dieta Keto restrictiva y reducir tus carbohidratos al 100%, comienza cortando solo el azúcar y las harinas refinas de tu alimentación diaria.


3-Antes de hacer un ayuno intermitente, comienza por hacer un ayuno de comida chatarra como “fast foods”, papitas, dulces y helados por 48 horas.


4-Antes de volverte vegano por "salud", comienza por comer más frutas, verduras y hortalizas frescas y del país, y menos alimentos hiperprocesados.


5-Antes de invertir en una membrecía de un año en el gimnasio, comienza la disciplina de levantarte temprano a estirar por mínimo 7 minutos, todos los días, sin falta, por un mes.


6-Antes de comprar el suplemento para aumentar tu energía, intenta acostarte temprano y procurar dormir 6 horas corridas por la noche.


7-Antes de pagar por un programa de transformación de tu abundancia, intenta primero cambiar tu autoconcepto de valor, hablándote cosas hermosas y cuan valiosa eres frente al espejo todos los días por 21 días.


8. Antes de tomarte un fármaco ansiolítico o antidepresivo, intenta tomar sol, respirar y tocar la tierra con tus pies, una vez en semana.


9. Antes de mirar el celular cuando despiertas cada mañana, intenta primero tomar un vaso de agua y agradecer por una nueva oportunidad de vida.


10. Antes de sentarte cada noche a ver televisión con los acontecimientos trágicos de cada día, intenta leer 5 páginas de un libro que te inspire paz mientras tomas un baño de luna.



La naturaleza no se apresura, pero todo lo logra. Astrológicamente empezamos una nueva era, es preciso vibrar alto, y por eso es tiempo para una nueva tú. Es momento de hacer las cosas diferentes, de confiar en tu poder para sanarte y de empezar con actos pequeños que puedas disfrutar, para lograr grandes cambios.



Pamela Bernal, NL- La Naturista

Naturópata licenciada.

www.mujernaturista.com

Regenera Health & Wellness Studio

Ave. Américo Miranda 344